Banco Central europeo advierte a la UE el riesgo de recesión si no se frena el Coronavirus

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha advertido a la Unión Europea de que, si no se toman medidas urgentes para afrontar la crisis del coronavirus, puede existir un impacto similar a la crisis de 2008, según informa Bloomberg. Esta advertencia llega después de que los países de la UE acordasen un fondo de 25.000 millones para hacer frente a la crisis del coronavirus.

La posibilidad de una recesión es real, pero también lo es minimizar los riesgos para no acabar en escenarios tan dramáticos como los de la quiebra de Lehman Brothers en EE. UU. y el inicio de la gran crisis.

Con la respuesta adecuada, el impacto de esta emergencia sanitaria será probablemente temporal, a pesar del comentario de Lagarde: “Un escenario que recordará a muchos de nosotros la gran crisis financiera de 2008”. A pesar de esta advertencia, también aseguró durante la conferencia que “el BCE examina todas sus herramientas, particularmente aquellas que facilitarían financiación barata y liquidez”.

26 Vistas