Banco Mundial presta $245 millones a cinco países latinoamericanos ante la pandemia

El Banco Mundial ha concedido varios préstamos por un valor total de 245 millones de dólares (226 millones de euros) a varios países de América Latina para la compra de suministros médicos en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.

En concreto, el organismo destinará 20 millones de dólares (18 millones de euros) a Ecuador, Bolivia y Paraguay, respectivamente, 35 millones de dólares (32 millones de euros) a Argentina y 150 millones de dólares (138 millones de euros) a la República Dominicana.

Los diferentes préstamos financiarán la compra de insumos médicos necesarios para atender los casos de Covid-19 en los diferentes países, así como para habilitar un mayor número de cuidados intensivos y salas de aislamiento. También se utilizarán para financiar la estrategia nacional de comunicación y la difusión de mensajes de prevención y protección a corto y medio plazo.

El proyecto también se destinará a mejorar la infraestructura de los laboratorios de algunos países para asegurar la detección temprana y la localización y trazabilidad de los casos.

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, ha señalado que con estos recursos el país reforzará la calidad de respuesta del sistema de salud, apoyando a las provincias, así como con la entrega de equipamiento médico para lograr la equidad en el acceso para todos los argentinos.

Por su parte, el director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, ha afirmado que son “tiempos difíciles para todos, pero especialmente para los más pobres”.

El grupo Banco Mundial implementó un paquete de financiación de desembolso rápido por valor de 14.000 millones de dólares (12.923 millones de euros) con el fin de fortalecer la respuesta ante el Covid-19 en los países en desarrollo y acortar los plazos de recuperación.

Share: