Brasil supera el centenar de muertes con casi 4.000 casos de coronavirus

Brasil reportó este sábado 22 nuevas muertes por coronavirus, con lo que el número total de fallecidos se elevó hasta los 114, mientras que los casos confirmados crecieron un 14 % en un día y se ubicaron en los 3.904, informó el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias señalaron que la tasa de letalidad de la enfermedad en el país se ubica en el 2,9 %, según divulgaron este sábado en una rueda de prensa en Brasilia, en la que indicaron que el 90 % de los óbitos corresponden a personas por encima de 60 años.

El estado de Sao Paulo, el más rico y poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, continúa siendo el principal foco de la pandemia en el país con 1.406 infectados y 84 fallecidos con COVID-19.

Por detrás se sitúa el estado de Río de Janeiro, el tercero más populoso del país y que acumula 558 positivos y 13 muertes.

Según el Ministerio de Salud, hay al menos 569 infectados con COVID-19 ingresados en la red de hospitales del país.

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, pidió en su comparecencia «racionalidad» en el enfrentamiento a la pandemia y no tomar decisiones «por impulso», ni judicializar la crisis sanitaria.

«Vamos a movernos por la ciencia y por la parte técnica en la planificación, pensando en todos los escenarios», aseveró.

En este sentido, recomendó quedarse en casa y «disminuir la circulación de personas», un mensaje que contrasta con el del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ha pedido en los últimos días la vuelta al trabajo y ha calificado las cuarentenas decretadas por algunos gobernadores regionales de «crimen».

«Sabemos que vamos a tener días duros», aseveró el ministro.

152 Vistas

ESCRIBE UN COMENTARIO