China puso otra región en cuarentena tras descubrir nuevos contagios de coronavirus

La provincia de Henan, en el centro de China, está investigando cuatro contagios recientes por Covid-19 tras poner bajo cuarentena al condado en el que se produjeron, informó el diario hongkonés South China Morning Post.

Según estas informaciones, tres médicos de un hospital del condado de Jia dieron positivo por coronavirus este fin de semana aunque no presentan síntomas, lo que ha generado temores de que la zona, donde viven unas 600.000 personas, registre una nueva oleada de infecciones.

Uno de ellos, según la prensa oficial, había visitado Wuhan -capital de la vecina provincia de Hubei y foco de la epidemia- antes del Año Nuevo lunar, y cenó con los otros dos médicos hace más de dos semanas.

Asimismo, las autoridades también investigan los contactos cercanos de un limpiador que vive a unos cien kilómetros, amigo de uno de los doctores contagiados y que regresó a Jia desde el lugar donde trabaja, a unos 100 kilómetros de distancia, antes de mostrar síntomas y de dar positivo en las pruebas de coronavirus.

Share: