EEUU ofrece $15 millones de recompensa por Maduro y $10 millones por colaboradores

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, reiteró que la acusación contra Nicolás Maduro y sus colaboradores, involucran a organizaciones peligrosas como las FARC que “inundan a EEUU de cocaína”


El fiscal del Distrito Sur de Nueva York (Estados Unidos), Jeff Burman, anunció este jueves 26 de marzo cargos criminales contra Nicolás Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por tal motivo, informó que EEUU ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a la captura de Maduro, así como 10 millones por cuatro coconspiradores: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la constituyente; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, exdirector de inteligencia militar; Clíver Alcalá Cordones, mayor general (retirado) del Ejército; y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional.

“Maduro ha pretendido inundar de cocaína a Estados Unidos, para dañar a su población. Desde 2016 hemos procesado a traficantes centroamericanos que han dado evidencias para soportar las acusaciones que hacemos hoy. Los acusados han corrompido las instituciones venezolanas para llenarse los bolsillos con dinero de drogas. Se agrupan en el Cartel de los Soles. Bajo la dirección de Maduro se han enriquecido, han brindado santuario a traficantes y permitido la logística para el envío de drogas a EEUU”, detalló Burman, quien además sostuvo que Venezuela ha dado armas a los grupos terroristas.

“Maduro es el líder del Cartel de los Soles, acusado de conspiración para traficar drogas. Estos cargos incluyen una sentencia mínima de 60 años en prisión y una máxima de por vida. Maduro está en Venezuela pero puede viajar”, sentenció en su declaración de este jueves.

Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, reiteró que la acusación contra Nicolás Maduro y sus colaboradores, involucran a organizaciones peligrosas como las FARC que “inundan a EEUU de cocaína”.

Recordó que luego de que las FARC se desmovilizaran en el año 2017 en Colombia y se incorporaran a la vida política, un grupo de sus disidentes “se han refugiado en la frontera con Venezuela y mantienen actividades de trafico de drogas y armas. Tienen apoyo de Maduro que les da santuario”.

Share: