EEUU superó a china y se convierte en el país con más casos de coronavirus

Estados Unidos superó este jueves en número de infectados a China, el país donde surgió el coronavirus Covid-19, con más de 82.400 casos, según datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Esto parece confirmar el pronóstico de la Organización Mundial de la Salud de que ese país se convirtió en el nuevo foco principal de la pandemia.

Además de más de 80.000 afectados, el país confirma, hasta ahora, más de 2.000 fallecimientos a causa de la infección.

Sin embargo, el presidente norteamericano, Donald Trump, no se toma muy en serio la amenaza global a la que se enfrenta su país, y sigue adelantando su plan para rebajar las restricciones según los diferentes estados.

Nueva York es, hasta el momento, donde el coronavirus tiene más presencia, convirtiéndose en un foco de contagio mundial. El estado suma 37.258 casos, un aumento de 6.488 frente al día anterior. En otros lugares todavía se puede ver a gente paseando por los paseos marítimos o realizando deporte al aire libre.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, volvió a llamar a la responsabilidad de sus vecinos para que cumplan con el confinamiento en sus hogares, insultando casi a quienes pasean por los parques de la capital del mundo.

“Nosotros reflejamos el futuro”, advirtió sobre el peligro para los demás estados, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prosigue con su idea de volver a abrir los negocios a principios de abril.

23 Vistas

ESCRIBE UN COMENTARIO