En Francia, murieron 554 personas más a causa del coronavirus

Las autoridades sanitarias de Francia reportaron este viernes que 554 personas murieron como consecuencia del Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, en hospitales del país en las últimas 24 horas. También informaron de 433 decesos adicionales en residencias de ancianos, cifra que no corresponde al último día sino que se provee a medida que reciben nuevas actualizaciones. La suma de ambas da el total de 987, lo que lleva la cantidad total de muertes en el país europeo a 13.197.

Del total, 8.598 han muerto en hospitales y 4.599 lo hicieron en residencias de ancianos

Jérôme Salomon, director general de salud, destacó que la ligera disminución de admisiones en reanimación que se registró el jueves, prosigue, con 62 pacientes menos en 24 horas. “Una tímida mejoría”, “muy importante para el conjunto del personal sanitario”, subrayó Salomon.

Siguen hospitalizadas 31.267 personas enfermas de COVID-19 y hay 7.004 en unidades de cuidados intensivos (UCI) en el país, lo que refleja que el avance de la epidemia sigue siendo “muy dinámico” y hay que mantenerse alerta, según Salomon.

En toda Francia hay 90.676 casos de coronavirus confirmados, 4.342 personas más en un día, y 24.932 personas han sido dadas de alta.

Una vista aérea muestra la desierta avenida de los Campos Elíseos en París durante una cuarentena impuesta para frenar la propagación del COVID-19 (REUTERS/Pascal Rossignol)
Una vista aérea muestra la desierta avenida de los Campos Elíseos en París durante una cuarentena impuesta para frenar la propagación del COVID-19 (REUTERS/Pascal Rossignol)

El confinamiento empezó en Francia el pasado 17 de marzo y tras una primera prolongación hasta este 15 de abril está previsto que el presidente, Emmanuel Macron, detalle una nueva ampliación en el discurso a la nación que ofrecerá el lunes.

Los decesos en todo el mundo superaron la barrera de los 100.000

Las muertes provocadas por el brote de un nuevo coronavirus surgido en diciciembre en Wuhan, centro de China, y rápidamente diseminado por todo el mundo superaron este viernes el umbral de los 100.000, de acuerdo al monitoreo realizado por la Universidad Johns Hopkins.

Al momento se han contabilizado 100.376 muertes, con 1.631.310 casos confirmados de COVID-19, la enfermedad que provoca este nuevo coronavirus, y 365.722 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Italia, España, Francia y el Reino Unido son los países más golpeados por la pandemia en Europa y están entre los que más han sufrido en todo el mundo, mientras que Estados Unidos es al momento la nación que ha registrado la mayor cantidad de casos de coronavirus.

Share: