Estas series y peliculas de Netflix sobre pandemias coinciden con el nuevo coronavirus COVID-19

Los virus, contagios y pandemias han sido temas recurrentes en el cine y series de televisión. Netflix cuenta con un amplio catálogo para los usuarios que buscan disfrutar este tipo de historias, que —a pesar de ser ficticias— espantan hasta el más incrédulo. Revisa la lista completa de cintas y series que puedes encontrar en la plataforma digital.

La película surcoreana del 2013 se enfoca en el brote del virus H5N1, el cual mata a los infectados en menos de 48 horas. Todo se origina en Bundang-gu, un distrito de Corea del Sur, después de que unos inmigrantes ilegales llegaran al lugar. Al ser transmitido por vía aérea, los protagonistas deberán buscar salvarse del contagio mortal.

VIRUS (FLU)

“EPIDEMIA”

El filme clásico de 1995 se basa en la novela homónima de Robin Cook. Dustin Hoffman, Rene Russo y Morgan Freeman protagonizan la historia de una epidemia en el pueblo Zaire, y que podría contagiar al resto del mundo. Pese a que el gobierno estadounidense planeaba bombardear la zona, los investigadores trabajarán en una cura.

“PANDEMIA”

El título original de Netflix se trata de una docuserie de 6 episodios que recopila las más terribles pandemias o contagios de virus ocurridos en la historia del ser humano. Desde la gripe española en 1918 hasta la más reciente gripe H1N1, la serie explorará los diferentes virus más mortales.

“BIRD BOX”

Sandra Bullock protagonizada esta película original de Netflix que relatará los extraños efectos en los seres humanos por parte de una fuerza desconocida. El contagio será de forma ocular, y los sobrevivientes tendrán que cubrirse los ojos para poder transitar en espacios abiertos.

“THE RAIN”

La serie danesa con dos temporadas estrenadas en el servicio streaming se centra en las consecuencias de una pandemia. La historia ocurre seis años después de que un virus se propagara a través de la lluvia aniquilara a los ciudadanos de Escandinavia. La única salida será esconderse en búnkers, pero ahora los peligros serán otros.

201 Vistas

ESCRIBE UN COMENTARIO