Irán estima que tiene 25 millones de infectados de COVID-19

Hasta 25 millones de iraníes podrían haberse contagiado de coronavirus desde el inicio del brote, estimó el sábado el presidente del país, que instó a la población a tomarse la pandemia en serio, dijo la agencia noticiosa estatal IRNA.

Hasán Ruhani citó un nuevo estudio del Ministerio de Salud de la República Islámica al ofrecer la elevada cifra sin precedentes.

Entre 30 y 35 millones contraerán el COVID-19, la enfermedad causada por el virus, en los próximos meses, agregó el dirigente.

“Tenemos que estimar que de 30 a 35 millones de personas estarán expuestas al virus, lo cual es muy importante”, añadió Ruhani.

Irán tiene 81 millones de habitantes.

Las autoridades iraníes no han explicado en qué se basan las estimaciones del informe, que por el momento no se ha hecho público.

Refiriéndose al reporte, el mandatario apuntó que también predice que el número de hospitalizaciones pronto será “el doble de las que hemos vísto en los últimos 150 días”.

Irán ha sufrido el peor brote de coronavirus en Oriente Medio, con más de 270.000 casos confirmados y al menos 13.979 decesos. Esta cifra incluye los 2.166 nuevos contagios y 188 fallecidos registrados en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud.

Las autoridades en la capital, Teherán, impondrán nuevas restricciones a partir del sábado ante el importante incremento de casos en las últimas semanas, cerrando algunos espacios públicos como cafés, zoológicos y piscinas cubiertas.

Share: