Irán rechazó la propuesta de EEUU de brindar ayuda por el coronavirus

En Irán ya se reportaron más de 20 mil casos confirmados y 1600 muertes, su economía esta en caída libre por el coronavirus y también debido a las sanciones impuestas por la administración Trump que ha impedido que Irán venda su petróleo crudo y acceda a los mercados financieros internacionales.Sobre esto, elayatolá Ali Khamenei, sostiene una teoría conspirativa que acusa a los Estados Unidos de crear y propagar el virus:

“No sé qué tan real es esta acusación, pero cuando existe, ¿quién en su sano juicio confiaría en que les traigas medicamentos? Posiblemente su medicamento sea una forma de propagar más el virus”.

Panorama General: el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, habló este viernes y aseguró que:

“todo el mundo debería saber que la asistencia humanitaria a Irán está abierta, no está sancionada … Tienen un problema terrible allí y queremos que llegue la asistencia médica humanitaria”. el pueblo de Irán “.

Según las estadísticas del Ministerio de Salud, una persona muere en Irán cada 10 minutos por el coronavirus, y alguien se infecta cada 50 minutos. Estos datos deben ser aún más graves considerando que los datos del gobierno no son confiables.Este domingo Irán promulgó un cierre de dos semanas en centros comerciales del país, sólo farmacias, supermercados y panaderías permanecen abiertos.

32 Vistas

ESCRIBE UN COMENTARIO