Italia reporta 570 muertes en las últimas 24 horas por coronavirus

La dirección de Protección Civil de Italia informó este viernes que la cifra de muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas fue de 570 personas, manteniéndose estable en los últimos días y llevando el total de los decesos en el país por la pandemia a los 18.849.

En tanto que el total de recuperados que fueron dados de alta alcanzó las 30.455 personas.

El número total de contagios se sitúa en las 147.577 personas, 3.951 más registrados en las últimas veinticuatro horas, desde que se detectara la primera infección autóctona el 21 de febrero.

Un miembro del personal médico, junto a un paciente que padece la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en la unidad de cuidados intensivos del hospital Circolo en Varese, Italia. 9 de abril de 2020. REUTERS/Flavio Lo Scalzo
Un miembro del personal médico, junto a un paciente que padece la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en la unidad de cuidados intensivos del hospital Circolo en Varese, Italia. 9 de abril de 2020. REUTERS/Flavio Lo Scalzo

“Hoy el total de las personas actualmente positivas es de 98.273, con un incremento 1.396 pacientes respecto a ayer. Continúa la caída de la presión sobre los hospitales que se inició hace alrededor de una semana. Hoy son 3.497 los pacientes en cuidados intensivos, 108 menos que ayer y 28.242 son los pacientes ingresados con síntomas. Respecto a ayer hay una disminución de 157 personas. La mayor parte de los pacientes están en aislamiento sin síntomas o síntomas leves, 66.534, el 68 por ciento de los pacientes. Hoy registramos un número de nuevos fallecidos de 570. EL total de curados sube a 30.455, 1.985 más que ayer. Por cuanto, respecto a la tendencia general de crecimiento de contagios, este muestra un incremento de 3.951 nuevas personas contagiadas que ayer, que lleva el total de casos a 147.577, incluidas las personas actualmente positivas, las fallecidas y las sanadas”, dijo el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa.

De este modo Italia confirma que “prosigue la caída en la presión en los hospitales comenzado hace una semana aproximadamente”, dijo Borrelli.

Uno de los aspectos positivos es que se redujo en 108 las personas que requieren cuidados intensivos, después de que los hospitales del país hayan estado al borde del colapso en varios momentos.

También aumenta el número de personas curadas: 30.455 pacientes, 1.985 más que en el último balance de la Protección Civil.

Vecinos se asoman a un balcón en Nápoles, mientras el país se mantiene en cuarentena. (REUTERS)
Vecinos se asoman a un balcón en Nápoles, mientras el país se mantiene en cuarentena. (REUTERS)

La rueda de prensa diaria de Borrelli hoy no admitió preguntas debido a que se espera inminente la declaración del primer ministro, Giuseppe Conte, que deberá anunciar una prórroga de las medidas de confinamiento hasta el 3 de mayo a la espera de una mejoría.

Hoy el presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, refirió este viernes que “la curva muestra claramente una situación de decrecimiento” aunque pidió “no bajar la guardia” a pesar de la llegada de este tipo de “señales positivas”.

Las autoridades sanitarias advierten que en este momento desbloquear el país, empezar a acabar con el confinamiento o reabrir las tiendas y fábricas podría poner en riesgo los avances.

Nuevamente la región más afectada fue Lombardía (norte), que acumula 56.048 contagios totales y 10.238 fallecidos, mientras que 29.530 permanecen aún enfermos.

También en esa región se ha reducido el crecimiento de los casos positivos, con un aumento de 1.246 (ayer fue 1.388) y los fallecidos en el último día fueron 216 (ayer 300), informó el vicepresidente regional, Fabrizio Sala, confirmando la tendencia “a la baja”.

Con información de EFE

60 Vistas

ESCRIBE UN COMENTARIO