Italia solicita médicos de China, Cuba y Venezuela para afrontar el Coronavirus

Las autoridades sanitarias de la región norteña de Lombardía, epicentro del brote del covid-19 en Italia, denuncian que no tienen bastantes medios para afrontar la situación.

El consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, ha anunciado en una rueda de prensa este 14 de marzo que se ha solicitado a varios países el envío de médicos a esta región italiana para apoyar al personal local en su lucha contra el mayor brote del covid-19 en Europa.

Estos profesionales podrán trabajar en Italia sin pasar la valoración de equivalencia. “Reclutaremos trabajadores de la salud del extranjero, solicitando solo que estén registrados en el país de origen”, ha especificado.

Tendremos personal de Venezuela, China, Cuba“, ha adelantado el consejero. Precisó que las autoridades se encargarán de acomodarlos.

“Obviamente les daremos un lugar para vivir, pero necesitamos las habilidades de todos“, ha reiterado.

De acuerdo con Gallera, la región no cuenta con suficiente personal médico para confrontar el brote del nuevo coronavirus, que a día de hoy se ha cobrado la vida de 1.441 personas, de ellas 966 eran residentes de Lombardía.

En territorio italiano hay actualmente 21.157 infectados con el covid-19, siendo más de la mitad (11.685) de dicha región.

Share: