Joven británica gana la lotería tras perder su trabajo por la cuarentena

Harmony Dawes, una joven de 17 años de la ciudad inglesa de Brighton, ganó un premio de lotería de 10.000 libras (unos 12.500 dólares) al mes durante un año tras perder su trabajo por la cuarentena, cuentan medios locales.

«Cada vez que pienso en mi victoria estoy esperando que alguien me diga que es una gran broma. Es absurdo, este tipo de cosas no suceden a la gente como yo», dice Harmony, que perdió recientemente su empleo de aprendiz de socorrista a causa del cierre provocado por la pandemia de coronavirus.

La afortunada explicó que los números de la combinación ganadora están relacionados con la fecha de nacimiento y otros datos importantes de la vida de su tío paterno, que falleció antes de que ella naciera. «De hecho, fue mi padre quien recogió para mí el boleto premiado esta semana mientras hacía la compras esenciales», señala la adolescente, que está muy unida a su progenitor. «Tal vez sea él [el tío] que nos da algo para mirar hacia adelante cuando todo esto pase».

Harmony cuenta que quiere usar el dinero para irse de vacaciones con toda su familia cuando el mundo recupere la normalidad y sea seguro viajar. Otro objetivo de la joven es adquirir un caballo, tras un año sin poder ahorrar lo suficiente para su compra y mantenimiento.

Share: