Más de 9.400 profesionales de salud contagiados por coronavirus en España

El número de profesionales sanitarios contagiados de coronavirus se ha elevado a 9444, lo que supone el 14,7 % del total de infectados que hay en España actualmente (64 059).

La cifra de contagios se ha elevado un 75 % desde el pasado martes 24, una “cifra alta” si se compara con el resto de los países afectados.

Así lo mencionó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la rueda de prensa telemática del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

“Es una de las preocupaciones que tenemos y estamos trabajando en ello. Es una cifra alta comparada con otros países”, indicó Simón.

Cabe recordar que ya había admitido que la falta de equipos de protección individual (EPI) es una de las causas que está disparando el número de contagios entre los sanitarios.

Ante esta grave situación que resta al sistema de salud un número muy importante de profesionales en momentos de crisis, el Ejecutivo ya ha tomado algunas medidas, como la autorización para contratar a estudiantes de medicina y enfermería que estén en su último año de carrera, reincorporar a profesionales jubilados o impulsa la contratación de 200 trabajadores extranjeros del sector sanitario.

59 Vistas

ESCRIBE UN COMENTARIO