París anunció mascarillas homologadas y lavables gratis en su país

La alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo, ha anunciado que la Alcaldía proporcionará mascarillas homologadas y lavables gratis a todos sus ciudadanos para finales de mayo. Un primer cargamento de medio millón de mascarillas desechables estará disponible a finales de abril.

“Las mascarillas y las pruebas son la prioridad”, ha subrayado la alcaldesa en una entrevista publicada este domingo por Le Journal du Dimanche.

Para mediados de mayo los 2,2 millones de vecinos de la capital tendrán su propia mascarilla disponible en farmacias, un plan que tendrá un coste de tres millones de euros. Primero se distribuirán a población de riesgo –mayores de 70 años, personas con patologías previas y embarazadas– y su uso será obligatorio en transporte público, una novedad en Francia.

El plan de Hidalgo, bajo el título “Vencer en el desconfinamiento”, ha sido expuesto en una misiva remitida el pasado miércoles al primer ministro francés, Edouard Philippe, parte de la cual ha sido publicada por el periódico Le Monde. En la misma se insta al Gobierno a realizar “pruebas masivas” a la población como paso previo al levantamiento de las restricciones.

43 Vistas

ESCRIBE UN COMENTARIO