Podría enfrentar pena de muerte: Un hombre con coronavirus escupe carros en Arabia Saudita

Un hombre de Arabia Saudita infectado con coronavirus puede enfrentarse a la pena de muerte después de que escupiera en los carros de un centro comercial del reino, informan esta semana medios locales citando a una fuente en la Fiscalía.

Tras los hechos, que tuvieron lugar en la ciudad de Hail, en el noroeste del país, el autor de las acciones ha sido detenido e interrogado de forma remota. De momento se desconocen los motivos de su comportamiento.

“Su acto se considera un delito grave”, indicó la fuente, añadiendo que esta “conducta es condenada religiosamente y legalmente“. De acuerdo con la misma fuente, el detenido “deliberadamente trataba de propagar la epidemia de coronavirus entre los miembros de la sociedad y desatar el pánico“.

Hasta este 28 de marzo, en el país se han registrado 1.104 contagios y tres fallecidos por covid-19, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

El 25 de marzo Arabia Saudita prohibió a partir del día siguiente las entradas y salidas de las ciudades de Riad, La Meca y Medina, así como los desplazamientos entre las distintas provincias del país. Al mismo tiempo, se suspendieron vuelos internacionales y se cerraron escuelas, mezquitas, restaurantes y centros comerciales.

73 Vistas

ESCRIBE UN COMENTARIO