Putin declara abril como asueto pero con salario a los trabajadores por COVID-19

El presidente ha asegurado que la semana no laboral ha dado a Rusia el tiempo necesario para poner en marcha la lucha contra la epidemia. En ese sentido, ha decidido alargar es periodo no laboral hasta el 30 de abril incluido y, a la vez, conservar a los trabajadores su salario.

Sin embargo, Putin ha reconocido que, por ahora, Moscú no ha logrado vencer la epidemia. Desde el 30 de marzo la capital rusa permanece en cuarentena obligatoria. “Hay que entender que la amenaza del coronavirus continúa”, ha dicho.
“Los órganos del Estado, los centros de salud y las farmacias y las tiendas de productos de primera necesidad seguirán abiertos”, ha dicho, en referencia a este nuevo periodo no laboral.

El presidente ruso ha explicado durante su comparecencia que las regiones del país deberán decidir por su cuenta qué negocios y locales continuarán con su actividad durante este nuevo periodo excepcional que se abre. “La intensidad de las medidas en las regiones debe depender de la situación epidemiológica”, ha constatado. También ha afirmado que se logrará proteger a los habitantes de mayor edad —el grupo de mayor riesgo— del coronavirus.

?En esta situación, ha advertido, lo importante es conservar el número de puestos de trabajo y los ingresos de los ciudadanos. “Las próximas medidas se adoptarán en función de cómo va evolucionando la situación de la pandemia en la Federación de Rusia. Es posible que se deba acortar el periodo no laboral”.

84 Vistas

ESCRIBE UN COMENTARIO