Régimen de Maduro ofrece bono a afectados por coronavirus de sólo 5 dolares

El Covid-19 ha llegado a la mayoría de los países trastocando cada espacio, llevándose vidas humanas, paralizando la economía, poniendo en evidencia los sectores mas vulnerables de cada nación y sobre todo poniendo en riego la seguridad alimentaria y monetaria de los ciudadanos. Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro es el único país de la región que sólo ofrece a las personas afectadas por el coronavirus un bono que no superan los $5 dolares.

Maduro

MADURO

Bono:

A los bonos ya existentes, Nicolás Maduro, se le suman algunos como “quédate en casa”, “semana santa” y el “bono para médicos y medicas de la patria” desde que el pasado 13 de marzo se conocieran los dos primeros casos de Covid-19 en Venezuela. Recientemente, el pasado 6 de abril, también incrementó los montos de los bonos, sin embargo, éstos no superan los 5 dólares. 

En el país latinoamericano, con las mayores reservas de petróleo del mundo, ningún venezolano escapa de la crisis y son aun mas vulnerables aquellos que devengan salario mínimo y dependen de las subvenciones otorgadas por la administración de Maduro que únicamente son canceladas a quienes estén registrados en el denominado “sistema patria” y que tengan, obviamente, el “carnet de la patria”.

Bono Especial para Médicos y Médicas de la Patria será de 1 petro, que de acuerdo a la cotización del Banco Central de Venezuela es equivalente a 1.558,90 bolívares.

Salario mínimo:

250.000 bolívares, equivalente a USD $ 2 (tasa del BCV del 15 de abril: 113.833,97)

200.000 bolívares por Bono de alimentación, equivalente a USD $ 1,7 (tasa del BCV del 15 de abril: 113.833,97)

Canasta Alimentaria:

Según datos del Cendas de acuerdo al mes de marzo de este año, la canasta alimentaria se ubico en 26.595.379,79 bolívares, equivalente a un aproximado de 235 dólares (tasa del BCV del 15 de abril: 113.833,97)

Se requieren, al menos, 118 salarios mínimos para cubrir la canasta alimentaria en Venezuela.

¿A quienes?

  • • Quienes estén inscritos en la plataforma y tengan carnet de la patria.
  • • Trabajadores informales, cuyos datos tienen desde 2018.
  • • Incluirá a los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas.

Con información de VPiTv

54 Vistas

ESCRIBE UN COMENTARIO