Una adolescente de 16 años es la víctima más joven en Francia por COVID-19

Una adolescente de 16 años se ha convertido en la víctima más joven de la epidemia de coronavirus en Francia, donde en las últimas 24 horas se duplicaron los fallecidos del día anterior, que se acercan ya en total a los 1.700. Tras el éxito del traslado de pacientes en un TGV medicalizado ayer, una nueva evacuación de enfermos, esta vez aérea, ayudará a descongestionar los hospitales de la región de Gran Este, donde los centros sanitarios están completamente saturados. No es la única. En Île de France, la región que comprende la capital, la capacidad de sus centros médicos llegará al límite en las próximas 24-48 horas, advierten desde la federación hospitalaria.

«Esta es una crisis que va a durar, vamos a tener que aguantar», ha advertido esta mañana el primer ministro Édouard Philippe después de un consejo de ministros extraordinario en el que ha reconocido que «la situación va a ser muy difícil en los próximos días». Está previsto también que hoy el presidente Emmanuel Macron se reúna por videoconferencia con los sindicatos y la patronal para estudiar cómo mantener la actividad económica y la protección de los trabajadores, un asunto que inquieta especialmente a las centrales.

Dentro de las medidas económicas, el Estado va a pedir a las empresas en las que es accionario que no repartan dividendos este año, una demanda que habían realizado los sindicatos, según ha anunciado la ministra de Trabajo Muriel Pénicaud.

82 Vistas

ESCRIBE UN COMENTARIO