Venezuela confirmó sus primeros dos casos de Coronavirus

Venezuela anunció el viernes los dos primeros casos confirmados de contagiados por el nuevo coronavirus y a las medidas de prevención sumó la suspensión de todas las actividades educativas.


“En la madrugada del día de hoy (…) han sido certificados dos casos de coronavirus en Venezuela”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez a quien el presidente Nicolás Maduro ordenó coordinar las acciones contra la pandemia.


Los enfermos son una mujer venezolana de 41 años, quien había visitado Estados Unidos, Italia y España, y otro connacional de 52, quien estuvo en España, ambos domiciliados en el estado Miranda (norte), que abarca la parte este de Caracas.


“Ya estos dos casos están absolutamente aislados, están determinados los contactos directos y se está construyendo toda la cadena de contactos indirectos”, aseguró Rodríguez.


Ambos llegaron a Venezuela en el vuelo 6673 de la aerolínea Iberia y el gobierno ordenó que todos los que llegaron en ese vuelo los días 5 y 8 de marzo entren “inmediatamente en cuarentena preventiva obligatoria”.


En paralelo, el gobierno suspendió las clases “a todos los niveles” en el país a partir del próximo lunes.


El ministro de Interior y Justicia, general Nestor Reverol, en tanto, indicó que el tapabocas será de uso obligatorio en “todos los puntos de control fronterizos peatonales” con los vecinos Colombia y Brasil, ambos con casos reportados.


Tras declarar una “emergencia” en el sistema de salud, Maduro ordenó el jueves la suspensión por un mes de todos los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia.


Museos y otros espacios públicos permanecerán cerrados, añadió el mandatario, mientras que el ministerio de Deporte suspendió los “eventos deportivos nacionales e internacionales” en el país ante el “riesgo de expansión” del COVID-19.


La vicepresidenta Rodríguez anunció el uso obligatorio de barbijos en el metro y trenes y reiteró está prohibida “todo tipo de concentración pública”.


La pandemia del nuevo coronavirus afecta a mas de un centenar de países, ya ha causado más de 5.000 muertos en todo el mundo y el número de infectados sigue creciendo.

Share: