Viajeros aprovechan boletos económicos sin importar la pandemia del Coronavirus

Con los precios de los pasajes de avión muy baratos como reacción al brote de coronavirus en Estados Unidos y otras partes del mundo, Dylcia McBlackwell decidió tomarse no una, sino tres vacaciones.

La empleada de servicios de alimentos de 39 años residente de Chicago viajará en abril a Denver para visitar a sus amigas, el mayo irá a Charleston, Carolina del Sur, y posteriormente a Costa Rica. Todo por un total de 435 dólares en unos boletos que normalmente le hubieran costado 700 o más.

Pese al bajo precio de los boletos, las aerolíneas han registrado una fuerte caída en las reservaciones y un aumento considerable en las cancelaciones debido a que los temores por la enfermedad provocan que muchos estadounidenses decidan no viajar.

Hace unos días, Estados Unidos prohibió los vuelos procedentes de gran parte de Europa, China e Irán. A nivel nacional, se han cancelado o pospuesto conferencias de negocios, eventos deportivos, festivales de música y otros eventos multitudinarios.

Las aerolíneas han recortado los horarios de vuelos, sobre todo en las rutas internacionales, para compensar la caída en la demanda de temerosos clientes que viajan por placer o negocios. Un grupo de la industria advirtió que la pandemia le podría costar a las aerolíneas a nivel mundial hasta 113.000 millones de dólares en ingresos.

La proliferación de asientos vacíos en los aviones ha provocado que los viajeros aprovechen los descuentos y compren boletos.

Durante su periodo vacacional más reciente, Nick Williams, de 22 años y de Muncie, Indiana, pagó 110 dólares por un viaje redondo para visitar a sus amigos en Orlando, Florida. Tan pronto como regresó a Indiana, vio un boleto a Orlando en 65 dólares.

Hasta el domingo, en todo el mundo había más de 156.000 enfermos de COVID-19, más de 5.800 muertos y miles de casos se confirman cada día. En Estados Unidos, van 57 decesos y casi 3.000 infectados.

En muchas personas, el coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud ya existentes, puede causar efectos más graves, como neumonía. Sin embargo, la gran mayoría de las personas enfermas de COVID-19 se recuperan.

803 Vistas

ESCRIBE UN COMENTARIO