Wuhan y el intento de hacer una vida normal tras la pandemia

Aunque Wuhan parece haberle ganado la batalla al coronavirus, la contienda del relato sigue librándose, y no solo a nivel internacional sino también dentro de China, donde las voces favorables a la gestión del Gobierno son más audibles pero no son las únicas.

Desde que estalló el brote, el Ejecutivo chino y los medios oficialistas llevan meses tratando de ofrecer una imagen de unidad y normalidad institucional que se cristaliza a través de la difusión de noticias positivas, pero también por la censura a quienes se atreven a contradecirlas.

A esto se suma la guerra de declaraciones que mantienen China y Estados Unidos a cuenta del origen y la gestión del brote: la Casa Blanca ha acusado a Pekín de ocultar datos, mientras que Zhongnanhai, la sede del gobierno chino, critica que Washington no haya tomado medidas a tiempo cuando estaba al corriente de la peligrosidad del virus.

Y en redes sociales como Twitter, prohibida en el país asiático, han circulado vídeos que supuestamente mostraban situaciones dantescas en la forma de contener el virus en Wuhan, la cuna de la epidemia

66 Vistas

ESCRIBE UN COMENTARIO